Mi foto
Baluarte de La Verdad, es un ministerio cristiano evangélico sin ánimo de lucro, para difundir la sana doctrina según nos ha llegado por la revelación contenida en los 66 libros de La Biblia, las cuales constituyen la única, toda suficiente, segura e infalible regla del conocimiento, fe y obediencia salvadoras.

jueves, 6 de abril de 2017

DE LA PRESERVACIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS

Pregunta Clave: ¿Las presentes copias de las Sagradas Escrituras pueden ser aceptadas como la auténtica palabra que Dios reveló en el pasado?

Resumen: La Biblia que poseemos hoy puede y debe ser aceptada como el registro auténtico de la revelación que Dios ha dado a la iglesia a través de los escritores antiguos. Tal seguridad descansa en la evidencia histórico-legal, y sobre todo en Dios, quien es el autor y preservador de su Santa Palabra.

Declaracióm:

El carácter de escritos divinamente inspirados que las Sagradas Escrituras abundantemente declaran y demuestran 1, pertenece solo a los autógrafos o escritos originales, no a las copias, traducciones, comentarios o anotaciones, por mas excelentes que estas sean. Entendiendo además, que si bien existen pequeñas variantes en el texto de algunas copias manuscritas, tales variaciones apenas afectan cualquier enseñanza del texto sagrado, y además, el número tan abundante de copias manuscritas, de traducciones antiguas y de citas en escritos antiguos de indiscutible autenticidad y valor histórico, permiten reconstruir el texto original de tal modo que nuestras presentes copias de las Sagradas Escrituras tanto del Antiguo Testamento, (escrito en hebreo), como del Nuevo Testamento, (escrito en griego), pueden ser aceptadas como la verdadera Palabra de Dios y una auténtica declaración de lo que Dios quiso comunicar al hombre, estando nuestra firme persuasión de la milagrosa preservación del texto sagrado a través de los siglos, no sólo sobre la base de la evidencia histórica-legal, que es adecuada y suficiente, sino, antes bien y sobre todo en Dios, quién es el autor y preservador, por su cuidado y providencias especiales, de las Sagradas Escrituras. 2

(1) 1 Tim. 3.15-17; 2 Ped. 1.19-21 (2) Isa. 30.8; 40.8



Breve bosquejo explicativo:


A.-DECLARACIÓN POSITIVA:
¿Qué escritos son divinamente inspirados?


B.-DECLARACIÓN NEGATIVA:
¿Qué escritos no son divinamente inspirados?

C.-RECONSTRUCCIÓN DEL TEXTO ORIGINAL:

D.-PRUEBAS DE LA PRESERVACIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS:

     .-LA EVIDENCIA HISTÓRICA-LEGAL

E.-BASE DE LA PRESERVACIÓN DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS:

     .-LA DIVINA PROVIDENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario